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sábado, 9 de abril de 2011

Mercado Libre

¿Cuál es la política de Mercado Libre?
Para hacer una compra uno ve un artículo en la página, hace preguntas y el vendedor responde para poner en claro cuáles son las características del producto pero ¿qué pasa si el pedido es personal y debe confeccionarse artesanalmente al punto que deben enviarse datos que no pueden postearse en la página de la empresa?
Sucede que la política de Mercado Libre prohibe publicar datos personales si no se ha cerrado la operación, pero el compromiso de compra te obliga a cumplir ¿qué pasa si el artículo no satisface al cliente? A la empresa no le interesa porque de todas formas cobra su comisión... 
En el caso de salones de fiesta quienes ofrecen sus servicios solicitan un mail para ponerse en contacto y eso está permitido pero cuando se trata de una joya, la empresa de internet sanciona la acción... Con la ola de inseguridad ¿es posible que se permita publicar libremente gramaje de oro o plata, cantidad de dinero interviniente en la operación o deben apelar a la seguridad y tomar otras medidas? 
Creo simplemente que no se trata de un Libre Mercado sino de gente con sed de cobrar comisiones al punto que no importa la calidad sino la cantidad.
Sería interesante que Defensa al Consumidor tenga en cuenta estos detalles.
Por último, quiero aclarar que es imposible dar de baja la cuenta al punto que hace dos días que estoy tratando de resolverlo y se niegan deliberadamente a hacerlo ¿es obligatorio también quedar inscriptos? La respuesta de la empresa es que no representa un costo financiero para mí, o sea que mi derecho de elegir si quiero conservar la cuenta se ve subyugado al hecho del costo monetario mientras que seguir conservándola representa un costo moral.
En este momento NO acepto los términos y condiciones por considerarlos autoritarios y utilitaristas por lo que deben dar de baja la cuenta.

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