Buscar este blog

miércoles, 5 de enero de 2011

Investigación a Banco de la Nación Argentina - Discriminación en el otorgamiento de las tarjetas de débito para personas pensionadas por invalidez

Para resolver el asunto de la tarjeta de débito me dirijí como corresponde al Banco Nación solicitando la reglamentación que contiene el argumento discriminatorio hacia las personas que perciben la Pensión No contributiva y a continuación adjunto el mail que me fue enviado:
 
Estimada,

En respuesta a su consulta, le confirmamos que el paquete de cuenta "Nación Jubilados" está destinado a jubilados y pensionados de la ANSES que actualmente cobran en el Banco (en cuenta o en ventanilla). El mismo, NO PODRÁ OTORGARSE a los beneficiarios de PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS (pensiones asistenciales, pensiones por leyes especiales y pensiones graciables) que corresponden al Ministerio de Desarrollo Social, aunque las mismas sean liquidadas por la ANSES.

Asimismo, le informamos que las reglamentaciones del Banco de la Nación Argentina son de carácter "Reservado", se prohíbe su publicación.


No obstante, a los efectos de cerciorarse sobre las distintas reglamentaciones, le sugerimos tenga bien, reformular su consulta en la sucursal más próxima.

Muchas gracias por comunicarse con el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA.

Cordialmente
Centro de ContactosEste mensaje es confidencial y para uso exclusivo del destinatario, puede
contener información amparada por el secreto bancario o cuyo uso inadecuado
derive en responsabilidad civil para el usuario o configurar delitos previstos
en art.153/7 Cod Penal.Su contenido no debe ser utilizado en forma no autorizada
expresamente por el emisor.En caso de no ser el destinatario especificado
informe tal situacion reenviándolo al emisor y bórrelo.Las opiniones e informaciones
contenidas en este mensaje y/o sus anexos,corresponden a su autor y no debe interpretarse
que pertenecen o son compartidas por el BNA a menos que se indique lo contrario en el
presente y resulte competente el autor para expedirse sobre el tema.El emisor no acepta
responsabilidad por errores u omisiones producidas ni garantiza lo transmitido por este
medio debido a que puede ser objeto de interpretacion,alteracion,demora,contener virus
u otras anomalias.
BANCO DE LA NACION ARGENTINA


Por lo que me dirijiré a la Defensoría del Pueblo con el objetivo de lograr una reglamentación inclusiva ya que no tiene otro espíritu diferente que el de la discriminación absoluta y sin poder reclamar.
El no obtener una tarjeta magnética de cobro deja al grupo vulnerable a las más crueles situaciones de discriminación y maltrato, que no queda en manos de los empleados sino que es consecuencia directa del accionar de la institución.
"La discriminación genera violencia y la sustenta"
A las personas que tengan conocimiento de leyes y normativas, nos encontramos abiertos a recibir cualquier tipo de sugerencia.
Consideren que todos lo planes sociales (Asignaciones Universales, ticket nación, ciudadanía porteña, etc) se cobran por cajero y tienen la libertad de debitar pero el grupo más vulnerable de la sociedad queda sujeto a la buena disposición de su salud y de quien lo atienda siendo desamparado por reglamentaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario