Buscar este blog

sábado, 8 de enero de 2011

Ahora vemos lo que incumplimenta el Gobierno de la Ciudad

¿Qué es COPIDIS?

COPIDIS
Cerrito 268, 9º piso Tel.: 5552-6500
Contacto

Horario de atención:
Lunes a viernes de
9.00 a 17.00 horas.

Información institucional

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, tiene como objetivo primordial la promoción de los derechos y obligaciones de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entendiendo por tales a quienes padecen alteración, parcial o total, y/o limitación funcional, permanente o transitoria, física, mental o sensorial, que en relación a su edad y medio social impliquen desventajas considerables en su desarrollo.
COPIDIS es una herramienta para hacer efectivo el reclamo y el cumplimiento de estos derechos, teniendo como ejes fundamentales la participación ciudadana, la equiparación de oportunidades, la inclusión social y la integración sin discriminación.
El fin último de sus actividades es el de profundizar los principios y valores de Buenos Aires como ciudad plural y solidaria para situarla a la vanguardia de las capitales accesibles de América Latina.
Esta Comisión fue creada por el Decreto Nº 1393/GCBA/2003 en cumplimiento de la Ley Nº 447/LCBA/2000.
Las funciones de COPIDIS son:
  • Asesorar, supervisar, capacitar y difundir, en relación a la problemática de las personas con discapacidad, la normativa vigente y las acciones de capacitación, difusión e integración laboral en el ámbito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Proponer políticas de acción dentro del Gobierno de la Ciudad que impulsen la participación de las personas con discapacidad y de las organizaciones de la sociedad civil que promuevan sus derechos, en temáticas vinculadas a la salud, educación, recreación y planeamiento urbano.
  • Interactuar con las distintas áreas de gobierno responsables de la aplicación y ejecución de políticas públicas sobre discapacidad, ya sea en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o en el ámbito nacional o con administraciones provinciales o municipales.
  • Proponer iniciativas legislativas que apunten a la equiparación de oportunidades y a la ciudadanía integral de las personas con discapacidad.
  • Celebrar convenios de colaboración y asesoramiento con entidades y organismos.
  • Participar en la elaboración de los programas de capacitación, información, sensibilización y motivación comunitaria.
  • Implementar un registro de denuncias sobre el incumplimiento de cualquier norma vigente sobre discapacidad en la Ciudad de Buenos Aires.
  • Implementar un registro de organismos y entidades públicas y privadas que se ocupen de la temática de la discapacidad.
  • Informar y asesorar al Jefe de Gobierno sobre las acciones que se llevaron a cabo en ámbitos públicos y privados sobre temas de discapacidad.
  • Evaluar el cumplimiento de las acciones realizadas en cada área del Gobierno de la Ciudad sobre esta temática.
  • Sostener vínculos operativos con las distintas áreas de las administraciones del sector público y privado que permitan cumplir con los objetivos de la Comisión.
Al leer el texto anterior se supone estar dentro de un lugar maravilloso donde sólo se tiene que dirigir uno a la dirección que les proporcioné y allí serán atendidos de buena forma y se intentará resolver todos sus problemas. Lamento desilusionarlos pero sólo se trata de una trampa más.
Es cierto que uno puede ir a hacer reclamos, el asunto es que nadie intentará resolverlos y si se encuentra con algún empleado que tenga voluntad, será detenido en el intento. Por ende, no intentan hacer efectivos ningún derecho sino tener una oficina para publicar mentiras.
La integración sin discriminación refiere principalmente a no tener que tener una oficina en particular sino a aplicar políticas inclusivas pero es muy probable que el Gobierno de la Ciudad no esté preparado para desarrollar algo.
Las necesidades de las personas con discapacidad es la igualdad de hecho no sólo de derecho, no sirve que se escriban cosas bonitas sino que deben ser llevadas a cabo en el marco del respeto y de la inclusión. Es algo que debe ser natural en una sociedad y no debe ser forzado.
El Jefe de Gobierno Mauricio Macri hizo su campaña electoral abrazado a una persona en sillas de rueda que prometió tomar el caso de la discapacidad y hacerlo real, hoy en día ocupa otro lugar y el sector quedó desamparado.
Es cruel, humillante y poco humano valerse de la discapacidad para ganar votos y luego dejarlos desamparados, Sr. Macri lo invito a hacer un dialogo consigo mismo y evaluarse a usted no como político sino como ser humano ya que en la historia de la Nación no hubo ninguno que se valiera de la vulnerabilidad para ganar votos. 
Me indigna como ser humano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario