Buscar este blog

domingo, 2 de enero de 2011

Banco de la Nación Argentina sucursal Nueva Chicago

Lo que voy a contar a continuación ocurrió el pasado jueves 30 de diciembre...
Fui con Nahuel a llevar unos análisis al laboratorio que queda cerca del Alto Palermo, de ahí volvimos a Mataderos al Banco Nación con la esperanza de poder obtener una tarjeta de débito (no de crédito) sólo una tarjeta que me aliviara el hecho de tener que hacer cola bajo el sol durante horas y que luego el banco se quedase sin divisas...
Llegué al banco, el señor de la puerta muy amablemente me hizo pasar (no había gente para ese sector) y saqué mi número.
Fui con la documentación requerida: un servicio a mi nombre, los últimos recibos de haberes, mi DNI original y un comprobante que no tengo deudas con otra entidad bancaria y me dispuse a esperar...
Una chica me atiende, muy amable, y cuando ve el recibo pone cara de acongojada y me explica que como recibo una pensión no contributiva no tenía derecho a una tarjeta de débito que se traduce en el no derecho a una cuenta o caja de ahorro del banco.
A ver... Voy a percibir la pensión toda mi vida pero no puedo acceder a tener una tarjeta que me permita retirar mi dinero de una cuenta que ya existe porque Desarrollo Social en algún lado la deposita...
Es de público conocimiento la falta de divisas que sufre el banco, con el otorgamiento de las tarjetas de débito uno tendría la posibilidad de efectuar pagos electrónicos y con eso poder descongestionar el problema de la falta de billetes.
Me angustio ante la injusticia, la chica que me estaba atendiendo no tiene las herramientas para ayudarme y su compañera, que estaba sentada en el escritorio de al lado me dice: "Señora, las injusticias existen pero no se puede hacer nada... La gente no debería hacer cola pero no hay nada que se pueda hacer... Es la realidad"
O sea que uno debe aceptar el maltrato y la injusticia y seguir así, sin querer cambiar el mundo, sin tratar que todo mejore.
Yo quiero un país libre con igualdad de oportunidades.
En un trabajo anterior me pagaban en Banco Nación y hasta me enviaron la tarjeta a mi domicilio, me ofrecían sin cesar promociones... ¿Soy una persona diferente? ¿Por qué el cambio de actitud? ¿Debo aceptar la injusticia y callarme? 
Entiendo que a la gente le moleste la crítica, que todos tenemos problemas y no por eso escriben al respecto. Mi idea es ofrecer a cada problema que me va ocurriendo una alternativa que puede servirle a otras personas en mi situación...
Al Banco Nación y a Desarrollo Social les comento que existe la posibilidad que desde el Área de Liquidación de Pensiones Asistenciales pueden iniciar un convenio en el que las pensiones otorguen directamente la tarjeta como hacen las empresas al contratar, sólo es agregar un mínimo trámite y alivian mucho el trabajo del personal que puede evadir la tensión de atender a personas que llegan a su ventanilla luego de varias horas de cola y con la amargura de la humillación.
Intentemos ayudarnos los unos a los otros y de esa manera vamos a poder salir adelante como país y sociedad.

2 comentarios:

  1. We all know that Argentina is also known for its tourist spots and if you plan on going there and you don't have a place to stay, here's just the perfect place for you.

    Hostels in Mendoza

    ResponderEliminar
  2. mi querida señora el banco le tiene q habrir una cuenta social la cual tiene la opcion de tener tarjeta de debito sin costo alguno es una resolucion del bcra y mas si ud es pensionada, ademas, cuando yo la abri, me dijeron, lo unico q no puede es mover mas de $10000 por mes, a lo q respondi no te preocupes nena q esa plata no creo q la mueva en un año!!! saludos marcelo lopez conde

    ResponderEliminar