Buscar este blog

martes, 4 de enero de 2011

Esperanza...

Nuevo día... 
Nueva visión...
Mismo objetivo: generar un cambio positivo, pero... Si el fin último es lograr algo que nos beneficie a todos ¿qué estoy haciendo mal? Siento que no lo estoy explicando bien y mi intención es hacerlo hoy...
Cuando leo lo que escribo sólo veo protesta y negatividad, eso no lleva a ningún lado ¿cómo puede ser que quiera llegar a lo positivo si cargo todo de un manto oscuro de queja?
Voy a dejar de autocompadecerme... 
Vuelvo a empezar...
Mi compañero de vida hoy me dijo: "¿Por qué te angustia no tener trabajo? Yo creo que eso es positivo (imaginen mi cara de asombro), si estuvieras trabajando en relación de dependencia no podrías escribir artículos, ni hacer el centro de asesoramiento para trámites en Administración Pública, ni podrías hacer el trabajo de investigación que tenés pensado, ni podrías ser dueña de tu pensamiento".
Es cierto que el asunto económico me preocupa pero es una realidad que desde la protesta no voy a lograr cambiarla, es algo impuesto en el marco actual y sólo con quejarme no voy a lograr más que cansar a quien me escuche.
Entonces voy a transformar el presente blog en lo que debió ser desde un principio: el resultado de mis trabajos de investigación en pos de lograr un cambio. 
Como no puedo abarcar todas las problemáticas sociales, aunque me gustaría, voy a centrar mi atención en la discapacidad y con eso voy a empezar, tratando de no usar este espacio como un recipiente de mi angustia sino como un lugar donde realmente los interesados puedan encontrar respuestas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario