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domingo, 9 de enero de 2011

Burla documentada del Gobierno de Macri a mi persona...

Trascurría el año 2008 cuando decidí solicitar un puesto de trabajo en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en ese entonces estaba haciendo una pasantía en el CDR San Martín, un centro rápido de documentación ubicado en el Jumbo de San Martín, conforme a mi carrera en curso (Licenciatura en Administración y Políticas Públicas). Cuando dicho trabajo terminó por concluir el convenio que sostenía la facultad y el Ministerio de Gobierno me sugirieron que solicitara un puesto en la Ciudad de Buenos Aires ya que resido en dicho lugar y mi currículum era consecuente con la petición, además de poseer una discapacidad laboral.
Envié una carta por mesa de entrada a la Jefatura de Gobierno de la CABA (sigo recordando el baile de Macri con Michetti, que en esa época significaba esperanza de igualdad… No se rían por favor). Nunca recibí respuesta pero como soy curiosa siempre chequeo información On Line y descubrí lo siguiente relacionado a mi nombre y número de D.N.I:

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Consejo de la Magistratura
RESOLUCIÓN N° 45 - CAFITIT/08
Se convoca a la inscripción en el Registro de Peritos Auxiliares de la Justicia y establece aranceles

Buenos Aires, 1° de julio de 2008.
VISTO:
El Expediente SCA N° 155/08-0 s/ Convocatoria de Peritos Auxiliares de Justicia para las incumbencias de Armeros, Cerrajeros y Psicólogos, y;

CONSIDERANDO:
Que a fs. 1, el Responsable de Oficina de Auxiliares de la Justicia, solicita la ampliación de las siguientes incumbencias: armeros, cerrajeros, psiquiatra forense, psicólogo especialistas en menores y familia, medicina psiquiatra.
Que la solicitud se funda en las conclusiones del encuentro de Política Judicial del día 30 de abril del pasado, y del Comité de Implementación del traspaso de competencias penales, entendiendo que las incumbencias mencionadas precedentemente, resultan imprescindibles para un eficiente servicio de justicia ante las nuevas circunstancias.
Que intervino la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional, entiendo viable la convocatoria.
Que la Dirección de Asuntos Jurídicos, dictaminó sin hacer observación alguna sobre la convocatoria de armeros, cerrajeros y psicólogos. Sin perjuicio de ello, entiende que previo a realizar la convocatoria deberían incluirse las incumbencias de armeros y cerrajeros en la enumeración dispuesta en el art. 3.2 del Reglamento General de Organización y Funcionamiento del Poder Judicial.
Que en tal estado, llega el expediente a la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones.
Que por Res. CAyF N° 36/2008, se aprobó la convocatoria de diferentes incumbencias, que incluye a Médicos Legistas y Psiquiatras, ésta última abarca todas las especialidades, conforme lo solicitado oportunamente por la Oficina de Auxiliares de Justicia. Por lo tanto, a los fines de asegurar eficiente servicio de justicia, corresponde aprobar la convocatoria a los profesionales interesados a inscribirse en el Registro de Peritos Auxiliares de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las incumbencias de armeros, cerrajeros y psicólogos, ésta última en todas sus especialidades.
Que en relación a lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Jurídicos, cabe destacar que el Reglamento General de Organización y Funcionamiento del Poder Judicial, aprobado por Res. CM N° 152/1999  detalla las incumbencias en forma no taxativa, ya que dispone en el art. 3.2.24 que "las listas se forman sobre las bases de las siguientes incumbencias"... y "toda otra incumbencia en la que se acredite conocimiento y experiencia que pudiere resultar de utilidad para auxiliar a la justicia", por lo tanto, no resulta necesario modificar el reglamento la incorporando dichas incumbencias.
Que en virtud de las disposiciones de la Res. CM N° 494/2005, la aprobación de la convocatoria a profesionales interesados a inscribirse en el Registro de Peritos Auxiliares de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es competencia de esta Comisión.
Que a fin de facilitar la inscripción de los interesados, resulta pertinente delegar en la Oficina de Auxiliares de Justicia el proceso de descentralización mediante la comunicación previa a los Colegios Públicos de cada incumbencias, de su inicio con el objeto de informar los requisitos reglamentarios, el modelo de solicitud de inscripción, el número de cuenta específica para la acreditación de los aranceles y toda otra información que fuere necesaria. Una vez finalizado el proceso, los Colegios Públicos cuentan con 10 días hábiles para remitir esta información procesada de la inscripción y la acreditación bancaria de los aranceles respectivos. Sin perjuicio de la posterior verificación que deba realizar la Oficina mencionada conforme a la normativa vigente.
Que las áreas intervinientes han dictaminado dentro de la órbita de su competencia, por lo tanto, no se observan razones de hecho ni de derecho que impidan aprobar la presente convocatoria.
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y su modificatoria, y la Resolución CM N° 494/2005 

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA,
INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES
RESUELVE:
Artículo 1°: Convocar a los profesionales interesados a inscribirse en el Registro de Peritos Auxiliares de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir del día 28 de julio hasta el 28 de agosto del año en curso, para que se presenten a tal efecto, cumpliendo con los requisitos generales establecidos en los artículos 3.1, 3.1.2, 3.5, 3.5.1, 3.5.2, 3.5.3 y 3.5.4 del Reglamento General de Organización y Funcionamiento del Poder Judicial aprobado por Res. CM N° 152/1999 y sus modificatorias, en las incumbencias que se detallan en el Anexo I de la presente Resolución.
Artículo 2°: Establecer el arancel de inscripción en el Registro de Peritos Auxiliares de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Pesos cincuenta ($50).
Artículo 3°: Aprobar el modelo de publicación que como Anexo II forma parte de la presente Resolución.
Artículo 4°: Adjuntar a la presente Resolución la planilla de inscripción obrante a fs. 16.
Artículo 5°: Delegar en la Oficina de Auxiliares de Justicia el proceso de descentralización de la inscripción convocada en el Artículo 1° de la presente, en los Colegios Profesionales relacionados con las incumbencias detalladas en el Anexo I, y toda otra asociación pública que pueda realizar la inscripción al Registro de Auxiliares de Justicia, según la normativa vigente.
Artículo 6°: Instruir a la Oficina de Auxiliares de Justicia, a realizar las publicaciones de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los diarios "Clarín" y "La Nación".
Artículo 7°: Regístrese, publíquese por el término de dos (2) días en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en los diarios "Clarín" y "La Nación", anúnciese en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura y en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Oficina de Administración y Financiera, a la Secretaría de Coordinación, a la Dirección General de Apoyo Administrativo y Jurisdiccional, a la Dirección de Programación y Administración Contable, cúmplase y, oportunamente, archívese. Devoto - Cozzi – Corti.

(http://boletinoficial.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/boletines/20080729.htm#38)

Está de más decir que nunca recibí tal comunicado, por lo que obviamente no les interesaba que formara parte de tal selección, pero obviamente la oferta estaba lanzada y con una fecha de vencimiento (que para cuando obtuve la información había expirado). Es increíble la capacidad que tiene el Estado de manipular, espero seguir viva después de esto…
Pero lo más interesante viene después y fue que en el Boletín Oficial N°2979 detallado en la Resolución N°267 – MDEGC/2008 se me negaba el puesto de trabajo ya que la abajo firmante no tenía posibilidades de otorgarlo:
EO 569
Inicia: 25-7-2008 Vence: 29-7-2008
n Notificación - Nota N° 447-AJG/08
Notifícase a la Sra. Verónica Rolando (DNI …), que ante la solicitud de empleo efectuada mediante la actuación de la referencia, y la remisión que en última instancia hiciera el Área de Despacho de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hacia la Dirección General a mi cargo, corresponde informar:
a) Que esta Dirección General no tiene competencia para la incorporación de personal a planta transitoria o permanente, como tampoco la de contratación en los distintos niveles de la estructura administrativa del G.C.B.A. Asimismo esta unidad de organización administra y gestiona una base de datos de postulantes a puestos de trabajo, que haciendo las veces de "Bolsa de Trabajo" -gratuita para las partes-, intermedia entre la oferta y la demanda de trabajadores.
b) Corresponde también aclarar que, las solicitudes -como la suya- para su posterior remisión e inclusión en la Base de Datos de Buscadores de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; por cuestiones de índole estrictamente administrativas deben iniciarse a través de las Oficinas de Intermediación Laboral, por lo que deberá concurrir a la más cercana a su domicilio en el horario de 9 a 16 hs., las mismas se encuentran ubicadas en:
- CGPC 1: Uruguay 740 2°.
- CGPC 2: J. E. Uriburu 1022.
- CGPC 3: Junín 521.
- CGPC 4: Del Barco Centenera 2906.
- Subsede CGPC 4: Suárez 2032.
- CGPC 5: Sarandí 1273.
- CGPC 6: Díaz Vélez 4558.
- Subsede CGPC 6: Emilio Mitre 956.
- CGPC 7: Rivadavia 7202.
- CGPC 8: Roca 5252.
- CGPC 9: Timoteo Gordillo 2212.
- CGPC 10: Bacacay 3968.
- CGPC 11: Francisco Beiró 4629.
- CGPC 12: Millar 2751.
- CGPC 13: Cabildo 3061 1°.
- CGPC 14: Beruti 3325.
- Subsede CGPC 14: Ciudad de la Paz y Concepción Arenal.
- CGPC 15: Córdoba 5690.

Paula Sardegna
Directora General
El asunto es que yo sólo con conexión a internet llegué a unir la información arriba detallada ¿Acaso el Gobierno de Macri no puede hacer lo mismo? Es obvio que no quería que se hiciera tal relación al ser la primera falaz.
Entiendo que se pregunten el por qué de mi descargo directo hacia el actual Jefe de Gobierno y es en primer lugar porque no puede jugar con la gente de la forma que lo hace, usar a los discapacitados para ganar su campaña y luego faltar al respeto de la forma que lo hace, en segundo lugar si va a hacer una oferta laboral en la que desea que me postule debería, por una cuestión de respeto, enviarme un mail, carta, realizar una llamada telefónica o mínimo un mensaje de texto ya que, por lo dicho anteriormente, se ve en el accionar del mandatario que no le interesa la igualdad de oportunidades sino aumentar su salario y utilizar las desventajas ajenas para sus crueles fines.

2 comentarios:

  1. Hola, a muchos les pasa lo mismo que a vos, es lamentable cómo Macri nos engañó a todos los discas. Conseguir trabajo es imposible, conseguir un micro con rampa es ilusorio, que el trámite de renovación del cert. de discapacidad tarde menos de 6 meses es utópico, por todo esto y por mucho mas y por tantos chicos esperando tener un trabajo y tantos padres rompiéndose el lomo y sufriendo por el futuro de sus hijos discapacitados, estoy organizando la marcha de la dignidad y la inclusión http://marchadignidaddiscapacitados.blogspot.com/2011/06/marcha-por-la-dignidad-e-inclusion-de.html, los invito a participar y a aportar ideas. Muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!

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  2. Hola! Qué bueno tu comentario!!! Voy a difundir la marcha. Contá conmigo para lo que pueda ser útil.

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