Buscar este blog

sábado, 30 de abril de 2011

PROFE - Investigación y resultados

Estimados amigos lectores. Siempre trato de mantenerlos actualizados en función de mis descubrimientos, no son en base a extensas investigaciones sino a problemáticas que fueron presentándose en mi vida y las soluciones que fueron brindando en el trayecto.
El Ministerio de Salud me informó que PRO FE es una obra social, y si miramos en la página del organismo mencionado podemos ver que una de las preguntas frecuentes: ¿Qué requisitos que requisitos se debe reunir para poder afiliarse al Programa Federal de Salud cuando ya se obtuvo la pensión correspondiente?
1. No contar con alguna OTRA OBRA SOCIAL.

Esto implica necesariamente que en Tacuarí 371 me informaron mal. No se trata de un Programa Federal de Salud, a pesar que éste es su nombre, sino de una obra social como PAMI o cualquier otra.
Por lo tanto debe cubrir todo lo que está aprobado por ley.
Si les niegan una prestación o no quieren tomar un trámite, diríjanse a la Dra. Mazzarino y envíen una nota por mesa de entradas que deberá ser respondida por escrito y a la brevedad. De no obtener una respuesta favorable, envíen una nota a Ministerio de Salud o acerquensé personalmente. También tienen la opción de presentar un recurso de amparo que obligue a la obra social a otorgar la prestación solicitada.
Recuerden que en cada hospital público, en la ventanilla de PAMI o UPI5 se encuentran empleados de PRO FE que pueden autorizar cualquier estudio que envíe un médico (aunque no pueden autorizar medicamentos), de esta manera no es necesario ir hasta Sarmiento. También tengan en cuenta que tienen la posibilidad de hacer las prescripciones en lugares privados, como por ejemplo psicología, análisis bioquímicos, resonancias magnéticas, tomografías, etc. Eso acorta los plazos de espera que nos encontramos en los hospitales públicos.
Cuando tengan alguna duda, busquen asesoría o escriban a este blog.
Todos los meses nos descuentan y ese dinero está destinado a nuestra salud. Cuídenla con los recursos que nosotros mismos generamos.
Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario